Washington, 22 mar (Prensa Latina) La red social del expresidente de Estados Unidos Donald Trump, Truth Social, entrará al mundo de la Bolsa de Valores tras una fusión aprobada hoy por accionistas de Digital World Acquisition Corporation (DWAC).
En un acuerdo que podría reportar al exmandatario una ganancia de unos tres mil 300 millones de dólares, la votación ocurrió dos años y medio después de que esta compañía de adquisiciones anunciara su propósito de una fusión con Trump Media & Technology Group, la empresa privada propietaria de la plataforma Truth Social.
También se produjo en un momento en que Trump está en modo desesperado buscando dinero ante la posibilidad de que algunas de sus icónicas propiedades sean embargadas si el lunes no logra pagar una fianza de casi medio millón de dólares que cubrirían su apelación en un caso de fraude civil por el cual fue sentenciado.
A partir de la fusión, las acciones de la nueva empresa combinada podrían empezar a cotizarse públicamente la próxima semana bajo el símbolo bursátil DJT, las iniciales de Donald J. Trump.
El expresidente fundó Truth Social tras su expulsión de la desaparecida Twitter (ahora X) y de Facebook por mensajes que los moderadores de contenidos en esas plataformas consideraron de incitadores a la violencia respecto al asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021.
Pero la potencial ganancia para Trump como resultado de la fusión, no tendrá un efecto inmediato, en correspondencia con los términos actuales del acuerdo.
De manera que el exocupante del Despacho Oval corre el riesgo de que la fiscal general de Nueva York, Letitia James, comience el lunes el proceso para tratar de cobrar los 454 millones de dólares que le impusieron en la sentencia del juicio por fraude civil.
James, ya hizo las primeras diligencias para embargar las propiedades Trump y tal vez para empezar tomaría su espectacular campo de golf al norte del estado de Nueva York.
Los abogados estatales realizaron las peticiones necesarias a la Oficina del Secretario del condado de Westchester, donde se ubican los terrenos y una mansión, para empezar a cobrarle la multa en caso de que en los próximas 72 horas no le aparezca al magnate un plan B.